Probablemente Joan Laporta acaba de asestar el golpe definitivo a los demás precandidatos. Probablemente acaba de efectuar el punto de inflexión en la carrera. Probablemente acaba de erigirse como el favorito definitivo para ganar las elecciones y, por lo tanto, para volver a presidir el FC Barcelona. Y todo esto, con una simple pero ingeniosa campaña de comunicación. Un mensaje escueto en el lugar adecuado. Un qué majestuoso, y un cómo imponente. Al pan pan, y a la carta carta.
Pancarta de Joan Laporta en Madrid (Twitter @JoanLaportaFCB)
Hoy Madrid amaneció con la pancarta de la imagen colgada en una fachada. No solo esto es particular. Porque además, está colgada frente al estadio Santiago Bernabéu (sede del Real Madrid, eterno rival del Barça). Con el mensaje 'ganas de volver a veros', y con muchas cámaras fotográficas entre quienes transitan esa zona, que han hecho que llegue a todos los rincones de Cataluña en pocos instantes.
Si bien constituye una gran declaración de intenciones hacia el club blanco (avisando, indirectamente, de que pretende volver a repetir con el Barcelona los éxitos que, teniendo en cuenta la teoría de los vasos comunicantes, tanto vacío y tantas derrotas causó en el Real Madrid), en estas fechas su objetivo es especialmente nutrir aún más la campaña de Laporta de cara a la galería de los socios blaugranas.
El Barça está falto de liderazgo. Y de mala leche. Así lo evidencian los naufragios del equipo de fútbol en Europa (Roma, Anfield, 2-8, etc.), las controvertidas decisiones de la junta (que entre otras cosas provocaron esas estrepitosas derrotas) o los escondimientos del entonces presidente Bartomeu cuando las cosas iban mal dadas. La poca apuesta por los jugadores de la casa en detrimento de los Coutinho, Griezmann o André Gomes. Ni el más defensor de Josep Maria Bartomeu puede negar que muchas cosas fueron mal.
A pesar de los títulos ganados, la reciente legislatura fue un continuo dolor de cabeza para el aficionado del Barça. Ese dolor de cabeza que va a más. Ha habido un sinfín de malas noticias, que acabaron formando una cascada. Una catarata que ha ido cayendo cada vez con más fuerza sobre las cabezas de los culés. Y con esta pancarta, Laporta viene a ofrecer una balsa. Una embarcación para salir del meollo y encontrar aguas más calmadas. Para navegar por su río cruyffista.
Y esto, con una simple acción comunicativa... ¡qué importante es! Mucho tienen que remar ahora los demás precandidatos para volver a estar en boca de la gente. Esta pancarta tiene mucha más fuerza que cualquier entrevista en la emisora más popular de Cataluña. Tiene más impacto que, por ejemplo, la estrategia que Agustí Benedito realizará y que explicaba el otro día en el programa 'Onze' -de empezar a emerger a nivel mediático una vez se oficialice la fecha de las elecciones, y no antes-.
La pancarta de Joan Laporta es la manta que te pone tu padre cuando te quedas dormido en el sofá. Entonces, Joan Laporta es ese padre que tanto te cuida. Y cuando uno no se siente cuidado, necesita más que nunca esa figura paternal. Cuando uno ya no siente el orgullo de antaño por ser culé, necesita precisamente rociarse de orgullo. Los seguidores del Barça necesitan cariño.
Y sí, sé que estarás pensando que esto es solo fútbol. Pero el fútbol es sentimiento. Y la pancarta de Joan Laporta, a diferencia de todas las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos años en el Camp Nou, también lo es. La pancarta de Joan Laporta es una amenaza al Real Madrid y el puñetazo definitivo a los demás precandidatos. Ben tornat, Jan.
Reacciones de seguidores del FC Barcelona en Twitter, que incluso hicieron Trending Topic al mismo Joan Laporta
Comments