· La pegada, el buen repliegue y la suerte del campeón, ingredientes suficientes para batir a un Granada combativo
· El equipo nazarí perdonó y lo acabó pagando
Sin demasiada alegría, pero con seriedad y fiabilidad a raudales. Al grano y a otra cosa. A falta del lesionado Modrić y con un Benzema tímido, el Real Madrid volvió a sacar su escoba más práctica. Barrió para casa los tres puntos a costa de un Granada combativo. Los de Zizou se bastaron de su pegada, de su buen repliegue y de la suerte del campeón. Ingredientes que les permitieron ganar la última Liga, y que siguen arropando al equipo en lo más alto de la clasificación presente.
Casemiro y Ramos celebran el primer gol del Madrid, anotado por el brasileño (Reuters)
La suerte del campeón o la suerte de Papá Noel. Porque a los veinte segundos, Varane anticipó la Navidad regalando un polvorón al Granada. Todo un caramelo para Antonio Puertas, que desperdició incomprensiblemente ante Courtois. Lejos de descomponerse, los andaluces jugaron de tú a tú a los madrileños. Presionaron y se vaciaron arriba. Juntaron líneas abajo. Pusieron unos rayos láser que el Madrid prácticamente no supo esquivar.
Se lo miraba Modrić desde la grada con ganas de vestirse de corto y sumar. Su equipo echaba de menos la cátedra que el croata venía dando. En su lugar, el box to box de Fede Valverde nunca inquietó al rival. Carvajal y Lucas Vázquez tampoco se entendieron en tareas ofensivas. Y esta vez, el habitual disparo de Kroos no supo encontrar puerta. Todo controlado para Diego Martínez.
Rodrygo puso el único atisbo de desequilibrio blanco. Tras dejar por el camino a Foulquier, pagó un alto peaje. El lateral francés le trastabilló en boca de área y el madridista se acabó rompiendo. También pareció romperse la capacidad de sorprender del Madrid. No estaba siendo partido para magos.
Asensio sustituyó al brasileño y por esa misma banda encontró una grieta. Tras una jugada de Brick Breaker con una sucesión de cuatro ocasiones de gol, por fin Asensio se puso la capa. El balear sirvió otro polvorón. Suspendió el balón por encima del área pequeña de Rui Silva. El guardameta se quedó a media salida. Y en esas, O Salvador Casemiro remató a gol.
Premio a la paciencia local y correctivo al esfuerzo visitante. El Granada siguió insistiendo, pero el desgaste ya había hecho mella. Los cambios de Diego Martínez no ayudaron a fluir los ataques. Sí a seguir mordiendo. Pero Ramos siempre fue mucho Ramos. Y cuando Ramos no estaba, aparecía la suerte del campeón. Otro disparo del Granada a las nubes. Si el partido hubiera sido de rugby, sí que lo hubiera ganado. Pero fue de fútbol. Y ya se sabe qué ocurre ante el Madrid cuando se le tiene piedad.
Benzema remata el balón y remata al Granada (Real Madrid)
Al final, Benzema también acabó siendo mucho Benzema. El gato es cada día más grande. Tanto, que habiendo firmado un encuentro discreto acabó dejando su firma. Con el Granada volcado en el área de Courtois, Benzema lo cerró con una magnífica conducción. El Madrid sentenciaba un partido en sus postrimerías por tercera vez consecutiva, y volvía a imponerse con esos ingredientes tan propios por enésima vez. En su feroz persecución al líder Atlético, así sigue ganando el Madrid.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid (2): Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Kroos, Federico Valverde (Isco, min. 77), Lucas Vázquez (Vinicius Junior, min. 77), Rodrygo (Marco Asensio, min. 37) y Benzema
Granada (0): Rui Silva, Jesús Vallejo (Germán, min. 83), Domingos Duarte, Foulquier (Quini, min. 72), Carlos Neva, Yangel Herrera, Puertas, Kenedy (Alberto Soro, min. 62), Luis Milla, Brice (Luis Javier Suarez Charris, min. 62) y Soldado (Jorge Molina, min. 73)
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Lucas Vázquez (min. 16), Foulquier (min. 26) y Carvajal (min. 80).
Goles: 1-0, 56': Casemiro. 2-0, 92': Benzema.
Incidencias: Partido de la jornada 15 de Primera División, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin presencia de público
Commentaires